martes, 14 de junio de 2011

¿Como hacer un vídeo currículum?



 Hay dos formas de realizar este tipo de CV, una de forma casera y gratuita y otra a través del asesoramiento de empresas encargadas de lo mismo. En España por ejemplo existe una empresa llamadaVideoCurriculum digital que se encarga por tan solo unos 90 euros en realizar este tipo de servicios, asesorar en la forma de realización y brindar todo tipo de asistencia para ayudar en la búsqueda laboral. Vemos como ya por todo el mundo este tipo de realización de CV se están proliferando creando nuevos empleos para que aquellos postulantes puedan realizar de formas mas optima su presentación.
Asimismo podemos realizar un vídeo currículum desde nuestro hogar con tan solo una conexión de Internet y una Web Cam. o cámara de vídeo. Una forma gratuita que solo dependerá de usted, intentando hacer lo mejor posible como en el momento en el que confecciona su currículum Vitae escrito. Acá solo debe ubicar bien la cámara, vestirse como si iría a una entrevista y comenzar a grabar. Recomiendo tener escrito lo que se va a decir en términos genérales pero nunca perder la espontaneidad, mas o menos, seria lo mismo como si estuviese cara a cara con el seleccionador, hay que tener en cuenta que esa cámara que filma seria la persona que lo esta evaluando para saber si es apto en el trabajo en el cual se postula. Un vídeo bien hecho aumenta las posibilidades de elección.
Aquí vemos un ejemplo, corto pero ejemplo en fin, de lo que venimos hablando. Podemos ver como a partir de esta presentación los seleccionadores podrán evaluar su imagen, su forma de hablar, de gesticular, lo dicho y lo no dicho, todo sirve para ampliar las posibilidades de búsqueda y estos vídeos currículum son de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario