martes, 14 de junio de 2011

10 primeros auxilios


10. Primeros auxilios básicos  en heridas. Lo primero que debemos hacer, es lavar la herida con agua y jabón. En caso de que haya algún cuerpo extraño dentro de la herida,  avisaremos a un médico de urgencia, y nunca se deberá extraer  si no es así, la cubriremos cuidando que no se pegue a la herida y siempre que el sangrado se haya parado.
9. Primeros auxilios básicos  detener una hemorragia. Para detener la hemorragia, se ejercerá presión en la herida hasta que el sangrado se detenga y se aplicará ungüento antibacteriano. Si el sangrado es fuerte o no se detiene al cabo de un tiempo o si se produce un aumento del sangrado será necesario dirigirse a urgencias y esperar la atención de un médico.
8. Primeros auxilios básicos  en fracturas. Primero calmaremos a la víctima, después retiraremos todo lo que se encuentre en el miembro afectado, inmovilizaremos la fractura entablillando el miembro utilizando un periódico enrollado o tablas de manera.
7. Primeros auxilios básicos  en quemaduras leves. Refrescar la piel usando agua fría entre 10 y 20 min, nunca usar hielo ni pomadas para evitar cualquier tipo de infección, por ultimo cubrir la quemadura con una venda estéril sin presionar la zona.
6. Primeros auxilios básicos  en un desmayo. Lo primero que se debe de hacer es checar la respiración si esta presenta alguna anomalía, llamar al médico, de no ser así aflojar la ropa apretada, dejar descansar la cabeza de la persona y acostar a la persona y levante sus piernas para reanimar el flujo sanguíneo y coloque alcohol en las muñecas y en la nuca.
5. Primeros auxilios básicos en un infarto. Lo primero que debemos de hacer es llamar al servicio médico, mientras esperamos colocamos a la persona en una buena postura o como él se sienta cómodo, luego, quitaremos la ropa p accesorios que puedan apretar o molestar la paciente.
4. Primeros auxilios básicos en picaduras de abeja/avispa. Lo primero que se debe de hacer es quitar el aguijón, por 20 min frotar la zona afectada con un algodón con bicarbonato, con esto se neutraliza el veneno, disminuye el dolor y se evita una reacción más grave. Tomar analgésico para las horas siguientes.
3. Primeros auxilios básicos en intoxicación. Examine y vigile las vías respiratorias  y la circulación de la persona.  Administre respiración boca a boca, no  provoque el vómito en la persona. Si la persona vomita, despeje las vías respiratorias.
2. Primeros auxilios básicos  para reanimación cardiopulmonar. Consiste en reanimar la respiración y la circulación, se realiza en tres fase, apertura de la vía aérea, respiración boca a boca y circulación, lo primero que se tiene que hacer es abrir la boca de la persona, cubriendo las fosas nasales se da respiración de boca a boca de forma como si estuviera inflando un globo, Luego de las dos respiraciones, tómele el pulso. Si no hay pulso inicie compresiones empujando el esternón hacia abajo.
 
1. Primeros auxilios básicos  en asfixia.  Con los brazos alrededor de la cintura y  el puño justo por encima del ombligo y debajo del esternón, de tal forma que el pulgar quede contra su abdomen. Con la otra mano, agarraremos el puño y presionamos hacia dentro con fuerza de, esto se repite hasta que salga el objeto que obstruye la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario